ATEBI solicita al Ministerio de Industria y Comercio la apertura de tiendas de bicicletas

  • 06 de May, 2020

La Asociación de Tiendas Especializadas de Bicicletas solicita al Ministerio que se permita la apertura de todas las Tiendas.

Desde ATEBI hemos enviado un escrito a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto solicitando que se permita la apertura de todas las Tiendas de Bicicletas, independientemente de su tamaño y superficie, ya que somos un sector que está dando servicio a muchos usuarios que ahora utilizan la bici como medio de transporte y desplazamiento, proliferando sobre todo por las ventajas que tiene en la prevención de posibles contagios, así como para uso deportivo sin contacto físico alguno.

Es una petición formal que hacemos para todo el sector, que se ha preparado para la apertura, con medidas higiénicas y de prevención para mantener seguros a los clientes y a sus empleados, que en muchos casos ya están trabajando desde el taller o en las tiendas abiertas con cita previa.

La solicitud que hacemos para que nuestro sector al completo entre en la apertura de la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo, es asimilable a la que también están haciendo otros sectores, con los que hemos contactado y que también han solicitado al Ministerio que les permitan abrir, aunque superen los 400 m2.

El apoyo en este sentido ha sido total, facilitando todo tipo de información, lo cual es de agradecer, ya que la colaboración entre asociaciones es primordial, no solo hay que decirlo, hay que hacerlo.

Para las empresas que llevan dos meses cerrados es vital abrir al público, que nos consta por las tiendas que ya están abiertas, que se está demandando la bicicleta como vehículo de uso unipersonal libre de posibles contagios, por ello desde ATEBI con los apoyos que podemos recabar, seguimos defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte.

Si quieres compartir...