El bike en España sigue siendo uno de los sectores de mayor proyección

  • 09 de Dic, 2022

Con la subida del precio de la gasolina, el desarrollo de las ciudades que abren el espacio público a movilidades suaves, a lo que se suma el creciente deseo de hacer ejercicio y estar más cerca de la naturaleza: ¡la bici tiene el viento a favor! 

En 2021, el mercado mundial de la bicicleta se estima en 59.330 millones de dólares y los expertos prevén que alcance más de 119.000 millones en 2030.

España sigue esta tendencia pero con un incremento aún más importante ya que el mercado español de bicicletas casi se ha duplicado en 5 años y registra en 2021 un aumento del 10,76% respecto a 2020.

Al mismo tiempo, las necesidades y los comportamientos de los consumidores están cambiando. La bicicleta, que se percibía más bien como un equipamiento de ocio, se convierte, sobre todo en la ciudad, en un medio de transporte por derecho propio. Los clientes necesitan ahora el acompañamiento de expertos para elegir la bicicleta adecuada a sus necesidades. Por eso ahora prefieren comprar su bicicleta en tiendas especializadas que en tiendas multideporte. Otro punto importante: el ticket medio en una tienda especializada es casi 4 veces superior al de las tiendas multideporte...

Los equipos de BNP Paribas Personal Finance España han identificado claramente esta gran oportunidad de negocio, que encaja perfectamente con nuestro propósito "Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible, para apoyar a nuestros clientes y a nuestros socios". "Al ofrecer financiación para bicicletas, también estamos cumpliendo con nuestro compromiso de "ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental".   

Sin embargo, posicionarse en este nuevo mercado exige a los equipos asumir numerosos retos. Este mercado difuso repartido en más de 2.500 puntos de venta (tiendas especializadas) en España, requiere la adopción de nuevos métodos de trabajo, nuevas organizaciones.

Para hacer frente a esta problemática, los equipos de Cetelem España han innovado, especialmente en la optimización y automatización del proceso KYI, esencial para todos los contratos.

En una estrategia de diversificación, ¡los equipos españoles han encontrado la receta ganadora! José A. Gimeno, Alberto Sanz, Isabel Marcos y sus socios BICIMANIA y ATEBI comparten hoy con nosotros el éxito de su oferta especial de bicicletas.

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